Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 11 de mayo de 2010

¿CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT?

Para hacer una buena presentación en PowerPoint hay que tener en cuenta una serie puntos.
Las presentaciones que estamos acostumbrados a ver no suelen ser buenas presentaciones y algunas características que nos llaman la atención son las siguientes: tienen mucho texto, son una lista en distintos niveles, la letra puede resultar muy pequeña para los asistentes, los colores elegidos son inadecuados, gráficas incomprensible, etc.
Hay que tener especial cuidado en los errores ortográficos y en el empleo de elementos animados que no dicen nada a la presentación.Diapositiva 1
En definitiva el objetivo de la presentación conectar con la audiencia gracias a la exposición que llevemos a cabo y con el apoyo de las diapositivas que hemos preparado.
Es muy importante que la presentación esté preparada con antelación, ya que, esto supone un 80% de éxito, el mensaje que queremos transmitir debe ser claro y directo (no necesitamos más de 10 palabras), hay que tener en cuenta el tiempo que tenemos para exponer (no es igual 5 minutos que 1 hora) y sobre todo, no hace falta contarlo todo, sólo lo más importante y relevante del trabajo realizado.
Hay que hacer alusión al modo en el que se empieza a hacer una presentación. No podemos empezar directamente en formato digital sino que hay que hacer un boceto a modo de resumen de lo que queremos plasmar empleando tan sólo lápiz y papel. Es recomendable que para hacer esto el ordenador esté apagado para evitar distracciones.
A la hora de exponer también hay que tener en cuenta una serie de consejos, sobre todo para no estar demasiados nerviosos y para que la exposición salga bien. Partimos de la base de que "exponer significa actual” por lo tanto es importante ensayar previamente todo lo que queremos decir y no debemos apagar todas las luces pues la persona que está exponiendo en la protagonista y es a quien hay que prestarle atención (si no hay luz no podemos verla).
En cuanto a la persona que expone debe mirar a la cara a cada uno de los asistentes, su postura corporal debe ser adecuada para no mostrar rigidez ni pasotismo y debe dar tiempo para posibles preguntas o dudas.
Por último resaltar que las diapositivas son gratis, por lo tanto no debemos saturarlas con información y estructurarla de forma adecuada y que pueda resultar atractiva para los asistentes.

¿QUÉ DESTACARÍA DE LA PRESENTACIÓN SOBRE “LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL”?
En cuanto a la presentación sobre “los videojuegos en Educación Infantil” destacaría que las diapositivas no están saturadas de texto, ya que están esquematizadas y las imágenes propuestas tienen un significado en cada diapositiva, ya que, no están para adornar sino para explicar el contenido de la presentación.
Es cierto que hay algunos elementos animados, pero no están en todas las diapositivas y tampoco son imágenes que capten la mayor parte de la atención de los asistentes.
Por lo que respecta al mensaje inicial que queremos transmitir es directo y claro, ya que, con pocas palabras resume el tema principal de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario