Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 11 de mayo de 2010

¿CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT?

Para hacer una buena presentación en PowerPoint hay que tener en cuenta una serie puntos.
Las presentaciones que estamos acostumbrados a ver no suelen ser buenas presentaciones y algunas características que nos llaman la atención son las siguientes: tienen mucho texto, son una lista en distintos niveles, la letra puede resultar muy pequeña para los asistentes, los colores elegidos son inadecuados, gráficas incomprensible, etc.
Hay que tener especial cuidado en los errores ortográficos y en el empleo de elementos animados que no dicen nada a la presentación.Diapositiva 1

viernes, 7 de mayo de 2010

INVESTIGACIÓN SOBRE LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

El trabajo que hemos realizado ha consistido en recopilar información sobre el uso y la utilidad de los videojuegos en educación infantil.

Una vez terminada la investigación sobre dicho tema es preciso comentar la experiencia que hemos llevado a cabo, puesto que ha merecido la pena.

Es cierto que la mayoría de las personas piensan que los niños/as juegan mucho a los videojuegos u ordenadores, pero tras la investigación realizada cabe comentar que no todos los niños/as juegan y pasan el tiempo libre jugando con las videoconsolas.

Los alumnos/as de cuatro años prefieren jugar con juegos tradicionales, esos que en la actualidad se están perdiendo. En cambio, los niños/as de cinco años se divierten más jugando con juegos de videoconsolas u ordenadores. En el caso de estos niños/as se debe a que tienen hermanos, primos, padres, etc. que los han enseñado a jugar con ellos. De ahí que cuando le preguntas a un niño/a, “¿te diviertes más jugando a videojuegos o a otros juegos tradicionales?” Contesten que se divierten más con las videoconsolas.

Por último, comentar que el hecho de realizar esta investigación sobre los videojuegos en educación infantil ha sido una buena experiencia, puesto que no sólo nos hemos divertido viendo jugar a los niños/as, sino que hemos aprendido y nos hemos dado cuenta de que los niños/as saben más de lo que nos esperábamos sobre el tema.

VER PRESENTACIÓN:



Los videojuegos