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sábado, 17 de abril de 2010

¿CÓMO SE TRATAN LAS TIC EN LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ANDALUCÍA?

En la actualidad la mayor parte de las personas piensan que podría ser bueno insertar las nuevas tecnologías en los centros escolares, pero… ¿estas personas saben lo que argumentan los documentos oficiales? Pues bien, los documentos a los que nos referimos apoyan el hecho de que en las aulas de Educación Infantil se trabaje con las tecnologías de la información y la comunicación. Eso sí, siempre haciendo un buen y controlado de estos medios así como con la supervisión y guía de los adultos responsables. Además se resalta el hecho de que los niños y niñas se comuniquen a través de diferentes modelos de comunicación empleando así los medios audiovisuales. Esto resulta más atractivo y de más interés, no solo para Educación Infantil sino también para niveles superiores pues es una forma diferente de obtener información.

Cuando hablamos de nuevas tecnologías nuestra mente a lo primero que se nos va es a pensar en los ordenadores pero es cierto que existen multitud de elementos tecnológicos, así como las cámaras, reproductores de sonidos, imágenes, etc. Es evidente que la mayoría de los niños y niñas en la actualidad conocen muchos de estos instrumentos tecnológicos y la mayor parte del día se está usando alguno de ellos, ya sea para carácter lúdico o didáctico.

Es importante que no sólo los niños y niñas conozcan las nuevas tecnologías, ya que, los maestros/as deben conocerlas, ya que, cada día van actualizándose.

En definitiva, las nuevas tecnologías están presentes prácticamente en la vida de todos y todas. La mayoría de las personas las conocen y las utilizan pero todavía hay otras muchas que no las emplean. Por ello, es importante que desde pequeños vayan conociéndolas y usándolas poco a poco, siempre con la supervisión de los adultos.

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